Alpine confirma a Oscar Piastri como sustituto de Alonso… y el piloto lo niega: «No pilotaré para Alpine el próximo año»

Alpine confirma a Oscar Piastri como sustituto de Alonso… y el piloto lo niega: «No pilotaré para Alpine el próximo año»

Alpine ha tardado algo más de 24 horas en reaccionar al fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y ha confirmado quién será su sustituto: el probador del equipo, Oscar Piastri… o eso parecía.

El talentoso piloto australiano era el gran favorito de Otmar Szafnauer, uno de los grandes culpables de la salida de Alonso del equipo francés, se empeñó en darse primsa en reaccionar. Sin embargo, horas después de ser anunciado, el piloto lo negó de manera tajante. «Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde en el que dicen que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No pilotaré para Alpine el próximo año

Todo viene porque  tras unas conversaciones más duras de lo que inicialmente parecía con su representante, el expiloto Mark Webber (buen amigo del asturiano), han conseguido retener al vigente campeón de la F2, que ya llegaba de haber ganado la F3: es el tercer piloto que logra estos títulos de forma consecutiva, tras Charles Leclerc y George Russell.

Detrás de esta tajante negativa de Piastri hay una cláusula que establecía que debían encontrarle un asiento para 2023 antes del 1 de agosto, o podría negociar con cualquier otro equipo. Alpine se vio sorprendido por la noticia de la marcha de Alonso y McLaren ya se había metido en medio para intentar hacerse con los servicios de Piastri.

Para Szafnauer, es una gran noticia haber conseguido su objetivo, ya que en las últimas horas había sido puesto muy en duda por su gestión en la marcha de Alonso

«Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas de promoción. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1. Como nuestro piloto reserva, ha estado con el equipo en la pista, la fábrica y en los test donde ha demostrado madurez, compromiso y rapidez para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos», ha elogiado Szafnauer a su gran apuesta.

Aunque no lo han confirmado, Piastri probará en varias sesiones de entrenamientos libres de aquí a final de temporada, subiéndose al monoplaza de Fernando Alonso.

¿Acierta Fernando Alonso fichando por Aston Martin?

Deja una respuesta