Bastianini se muestra intratable en MotoGP y los españoles reinan en las categorías ‘pequeñas’

Bastianini se muestra intratable en MotoGP y los españoles reinan en las categorías ‘pequeñas’

El italiano Enea «La Bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) desesperó a todos sus rivales, en particular a su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), para conseguir su tercera victoria de la temporada, en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en Le Mans, junto al australiano Jack Miller (Ducati Desmsedici GP22) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en el podio.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, acabó sexto la carrera francesa.

Bastianini que forzó la caída de Bagnaia tras superarlo, se puso líder de la carrera en el vigésimo primer giro y ya no abandonó su posición de privilegio hasta la bajada de la bandera de cuadros; la cuarta plaza del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) le permite continuar líder de la competición con 102 puntos, cuatro más que Aleix Espargaró y ocho respecto al italiano Enea Bastianini.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) tuvo que cumplir con la penalización que le impusieron por molestar al español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) durante la segunda clasificación, lo que le obligó a perder tres posiciones en la formación de salida, desde la sexta a la novena.

Moto2: Victoria para Augusto Fernández; Acosta, al suelo

El español Augusto Fernández (Kalex) venció tras la caída de su compañero de equipo Pedro Acosta en el circuito de Le Mans, en donde el líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se tuvo que conformar con la octava posición.

Arón Canet (Kalex) supo aprovechar sus oportunidades y a pesar de arrastrar todavía muchas molestias por la fractura de muñeca de la que fue intervenido antes de la carrera en el «Ángel Nieto» de Jerez de la Frontera, consiguió una más que meritoria segunda posición, su segundo podio consecutivo.

En el campeonato Celestino Vietti continúa líder, ahora con 108 puntos, seguido por Ai Ogura (Kalex), que fue quinto con 92 puntos y ya con Arón Canet en la tercera posición, con 89 puntos, 19 menos que Vietti. Augusto Fernández es quinto del campeonato con 69 puntos.

Moto3: Jaume Masiá gana en la última curva

El español Jaume Masiá (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada y el cuarto podio consecutivo, lo que le aúpa hasta la segunda posición del campeonato, que continúa liderado por el español Sergio García Dols (GasGas).

El líder del mundial, que estuvo con el grupo de cabeza, se tuvo que conformar con la séptima posición final, pero suma 112 puntos en el campeonato, diecisiete más que Jaume Masiá y 23 puntos respecto al italiano Dennis Foggia (Honda), que acabó cuarto.

La prueba de Moto3 se completó al ‘segundo intento’, pues Dirección de Carrera sacó bandera roja después de que la lluvia hiciese acto de presencia en un carrera anunciada como seco en sólo la segunda vuelta. Antes de concluir el primer paso por meta ya había habido una caída de hasta cuatro pilotos, entre los que estaban los españoles Sergio García Dols (GasGas) e Izan Guevara (GasGas), el italiano Andrea Migno (Honda) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), además de Daniel Holgado (KTM) poco después, al que «tocó» el italiano Elia Bartolini (KTM) en la curva tres de la segunda vuelta, más adelante, en la curva trece, se fueron al suelo Ricardo Rossi (Honda), Kaito Toba (KTM) e Iván Ortolá (KTM). Tras la reanudación ya no hubo más sobresaltos meteorológicos.

Deja una respuesta