La Dra. Polo quiere que hagas esto

La conductora de “Caso Cerrado”, Ana María Polo quiere que hablemos de un tema muy importante para las mujeres. ¿De qué se trata?

Por Alida Cleer

Ana María Polo, es una de las personalidades más influyentes dentro de la comunidad Hispana en Estados Unidos.  La abogada, también es admirada y reconocida en muchos países de Latinoamérica, gracias a su popular programa de TV “Caso Cerrado”.

En su vida profesional la Dra. Polo siempre abraza el éxito mientras que en lo privado; ha librado varias batallas, que le han aportado en sus propias palabras crecimiento personal. Dentro de esas luchas destaca una en particular: enfrentar y sobrevivir al Cáncer de seno.

Fue en el 2003 cuando un diagnóstico médico la dejó en shock y la hizo buscar información, sobre lo que implicaba ser diagnosticada con Cáncer.

“La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional. Primero debes decir: estoy vivo. Yo opté por ayudar a los médicos a curarme. Manteniéndome informada de todo lo que podía y tenía que hacer”, dice la popular conductora de televisión.

La respetada jueza televisiva reconoce, que no hay una formula perfecta para salir adelante en estas situaciones, pero a ella le funcionó además del tratamiento su actitud.

“Me rodeé de gente positiva, fuí de frente y no pensé ni por un momento que las cosas iban a salir mal. Siempre fui muy positiva”, asegura.

Activista por la salud femenina

Siendo una paciente en remisión por 19 años, la Dra. Polo, se involucra activamente en iniciativas que creen conciencia en las mujeres sobre la detección del Cáncer de Mama.

Y precisamente, este mes de octubre, justo cuando se realizan diversas campañas de concientización, respalda a la organización Susan G Komen. Ellos llevan a cabo una campaña bajo el título: “Cáncer de Mama: Hablemos de Eso”.

“Entre más información tengamos sobre el cáncer de mama, más oportunidad de detección temprana y menos peligro de muerte», sostiene la conductora de «Caso Cerrado».

«Para mí es importante unirme a esta iniciativa, porque nos invita a hablar de manera clara y abierta sobre la enfermedad. Nos permite compartir historias y tomar control de nuestra salud”, señaló Polo.

El Cáncer de Mama sigue siendo una de las principales causas de muerte dentro de las mujeres hispanas. Por esta razón Susan G Komen ofrece una gran variedad de recursos informativos en español; para la comunidad latina.

Ponen la ayuda en tus manos

Esta organización sin fines de lucro, incluye una línea telefónica de asistencia directa en español (1-877 GO KOMEN). Llamando allí, pacientes obtienen apoyo y asesoramiento de trabajadores sociales. Además, cuentan con especialistas en oncología capacitados para responder preguntas o inquietudes.

Sumada a la línea telefónica, que también ofrece información sobre organizaciones y recursos financieros locales, el organismo cuenta con una plataforma digital en español.

Se trata del portal “Komen en Español”, que posee amplia información dirigida a la comunidad hispana. La web ofrece datos sobre factores de riesgo, prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Senos. !No esperes para buscar información, hazlo ya!

LEER MÁS: ¿Quiénes son los 20 participantes de Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial?

LEER MÁS: ¿Dónde ver la serie sobre la vida del cantante Raphael?