Equifax es la primera agencia en lanzar un informe crediticio en Internet traducido al español

ATLANTA, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Equifax (NYSE: EFX) presenta un informe crediticio traducido y gratuito…

ATLANTA, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Equifax (NYSE: EFX) presenta un informe crediticio traducido y gratuito en español para atender a más de 62 millones de consumidores hispanohablantes en los EE. UU. Equifax es la primera y única agencia de crédito en proporcionar un informe de crédito traducido al español en Internet y por correo.

EFX logo

La introducción de un informe crediticio traducido al español se alinea directamente con el compromiso continuo de Equifax de promover la inclusión financiera y de ayudar a todos los consumidores a acceder y comprender mejor sus perfiles crediticios.

«Al brindar acceso a informes crediticios en su idioma preferido, podemos ayudar a millones de hispanohablantes en los EE. UU. a comprender mejor sus perfiles crediticios y mejorar su bienestar financiero», dijo Beverly Anderson, Presidenta de Soluciones Globales para el Consumidor de Equifax.

Según el censo de EE. UU. de 2020, la población hispana o latina creció un 23 % desde 2010, y es el segundo grupo racial o étnico más grande. EE. UU. tiene la segunda población más grande de hispanohablantes del mundo, después de México.

«Reconocemos que existe una clara demanda de una mayor disponibilidad de información en español, y creamos este informe en español para satisfacer esta creciente demanda. Queremos ampliar el acceso y la comprensión del crédito, especialmente a las comunidades vulnerables e históricamente desatendidas, para que estén empoderadas para avanzar en todos los aspectos de su viaje financiero», agregó Anderson.

Un perfil crediticio saludable es vital para garantizar una movilidad ascendente continua, especialmente en los momentos cruciales de la vida: la capacidad de alquilar un apartamento, comprar una casa o un automóvil, obtener un préstamo e incluso ser contratado para ciertos trabajos.

«El informe crediticio de una persona es una parte integral de su salud financiera general, y esta es otra forma en que podemos ayudar a respaldar el crecimiento y el bienestar financiero de esta población en crecimiento», dijo Anderson.

Equifax también se compromete a trabajar con los miembros del Congreso para ampliar el acceso al crédito y aumentar la inclusión financiera.

El congresista Al Green, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, declaró: «Es importante que las personas tengan acceso a tantas herramientas financieras como sea posible para poder tomar decisiones sólidas desde el punto de vista financiero. Sin tal accesibilidad, las personas tienen más probabilidades de renunciar a algunas oportunidades y propiedad de ciertos bienes. Me complace saber que la disponibilidad de recursos en todo el país para los hispanohablantes está creciendo y espero que continúe haciéndolo».

El presidente del Caucus Hispano del Congreso, el médico Raúl Ruiz, dijo: «Desde alquilar un apartamento hasta obtener un préstamo, un perfil de crédito saludable es importante para la movilidad ascendente de las familias en todo el país. Las familias de habla hispana deben tener los recursos que necesitan no solo para mantener un perfil crediticio saludable, sino también para comprender completamente cómo un buen crédito puede ayudarles a alcanzar sus metas financieras».

La congresista Nanette Díaz Barragán, que se desempeña como vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso, agregó: «Es fundamental que los consumidores comprendan sus perfiles de crédito porque afectan muchos aspectos de su vida cotidiana. Se me alienta mucho a ver que Equifax ahora proporcionará informes de crédito gratuitos en idioma español. Los electores hispanohablantes de mi distrito, y de todo el país, se beneficiarán de este nuevo servicio y podrán tomar decisiones financieras más informadas». 

Los consumidores pueden solicitar una versión gratuita en español de su informe crediticio a través de www.equifax.com/micredito o comunicándose con el servicio al cliente (888-Equifax, opción 8 para español), y si lo desean, pueden solicitar el informe cada siete días calendario. Los consumidores seguirán teniendo acceso a los agentes del centro de llamadas de Equifax que pueden ayudar en varios idiomas a través de nuestros agentes bilingües o contratando un servicio de idiomas de terceros.

Equifax está en la búsqueda de ser la agencia de informes crediticios más amigable para el consumidor, y este es un gran paso hacia ese objetivo ya que enriquecemos y mejoramos la experiencia general del consumidor en cada punto de contacto, al tiempo que cumplimos con nuestro propósito de ayudar a las personas a vivir lo mejor posible desde el punto de vista financiero.

ACERCA DE EQUIFAX INC.

En Equifax (NYSE: EFX), creemos que el conocimiento impulsa el progreso. Como empresa global de datos, análisis y tecnología, desempeñamos un papel esencial en la economía global al ayudar a las instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra combinación única de datos diferenciados, análisis y tecnología en la nube ofrece perspectivas a fin de impulsar las decisiones para que las personas avancen. Con sede en Atlanta, y respaldada por más de 12 000 empleados en todo el mundo, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite Equifax.com

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Angeles Quinones en Equifax

mediainquiries@equifax.com

Logo – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/equifax-es-la-primera-agencia-en-lanzar-un-informe-crediticio-en-internet-traducido-al-espanol.jpg

 

FUENTE Equifax Inc.

Deja una respuesta