EXATLÓN Mundial: Ellos son los Atletas[FOTOS]

¿Quiénes son los atletas participantes en el reality «Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial»?

Por Alida Cleer

Con nuevos participantes arrancó el reality de sobrevivencia deportiva “Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial” por la cadena Telemundo.

El exitoso programa inició una nueva temporada, luego de reconstruir las arenas afectadas por el paso del huracán Fiona, en República Dominicana donde se graba.

Superada la situación causada por el fenómeno natural, los atletas pertenecientes a los equipos de «Famosos y Contendientes» están listos para darlo todo cada semana.

En la competencia deportiva, conducida por  Frederik Oldenburg y Marisela «Chelly» Cantú como comentarista, un hombre y una mujer serán coronados con el codiciado título de campeón. Al final, los vencedores se llevará cada uno un  trofeo y $200.000.

Novedades para los participantes de Exatlón Mundial

La nueva generación de atletas de alto rendimiento pondrá a prueba, sus habilidades físicas y mentales frente a innovadores circuitos y desafíos.

Los nuevos participantes lucharán también, por numerosos premios a lo largo de la temporada.

A todos les tocará compartir sus vidas a diario en aislamiento del mundo exterior sin acceso al internet, redes sociales, TV y celulares.

Los participantes descansarán en Villa Exatlón, el nuevo complejo residencial diseñado para que descansen tras las duras jornadas.

Esta residencia, que reemplaza a la antigua «Cabaña» y a la «Fortaleza», cuenta con varias comodidades así como también con cámaras y micrófonos escondidos; para que el televidente descubra el lado humano detrás de cada atleta.

De nuevo, los equipos rivales “Famosos” y “Contendientes”, están compuestos por cinco hombres y cinco mujeres cada uno, quienes  conviven en condiciones extremas y trabajan en equipo para avanzar en la competencia.

Cada semana, uno de los participantes será eliminado un día lunes, en el cual le dirán adiós a un integrante del equipo  azul o del rojo.  Previamente, los atletas se pelearán en una jornada dominical para no ser los sentenciados.

¿Quiénes son las valientes que compiten este 2022 en Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial? Te los presentamos a continuación.

¿Quiénes son los participantes del Team Famosos ó Equipo Rojo?

Jonny Magallón

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Johnny Magallón
Jonny Magallón (Foto cortesía Telemundo)

Es una leyenda del fútbol mexicano con una exitosa carrera en la posición de defensa central. Formó parte de la Liga Mexicana de Fútbol que jugó en la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Tiene 40 años y viene de San Diego, California.

Rafael Nieves

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Rafael Nieves
Rafael Nieves (Foto cortesía Telemundo)

Es un actor mexicano y participante de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”. Hace varios años dejó su exitosa carrera en el boxeo, para seguir su sueño en el mundo de la actuación. Tiene 34 años y vive en San Diego, California.  

Selena Valera

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Selena Valera
Selena Valera (Foto cortesía Telemundo)

Es una reconocida jugadora de fútbol profesional que logró ascender en el camino de ser maestra de escuela a una futbolista profesional. Sus inicios los realizó para los equipos León y Chivas y recientemente fue defensa para el Club América Femenil de México. Tiene 26 años y reside en Phoenix, Arizona.

Caterine Ibargüen

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Caterine Ibarguen
Caterine Ibarguen (Foto cortesía Telemundo)

Es una destacada atleta colombiana que ha hecho historia a nivel mundial en competencias de salto de longitud, salto de altura y triple salto. Ibargüen se convierte en la primera participante de Exatlón en haber ganado medalla de oro olímpica. Tiene 38 años y viene de Miami, Florida.

Douglas Castillo

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Douglas Castillo
Douglas Castillo (Foto cortesía Telemundo)

Es jugador profesional de tenis de mesa oriundo de Costa Rica. A lo largo de su carrera ha ganado varias medallas nacionales e internacionales. Tiene 28 años y vive en Newark, Nueva Jersey.

Este atleta se une a Exatlón junto a su hermano gemelo Esteban, quien integra el Team de los Contendientes.

Iván Fernández

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Ivan Fernández
Iván fernández

Es un jugador de voleibol profesional que su padre logró convertir en un atleta de alto rendimiento participando en campeonatos mundiales. Con 6’ 7” de estatura, Fernández es el atleta más alto en la historia de Exatlón. Tiene 24 años y nació en San Juan, Puerto Rico.

Estefanía Ahumada

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Estefania Ahumada
Estefania Ahumada

Es una famosa actriz y presentadora de televisión que hizo su carrera en México, donde se ha destacado en varios programas de competencia deportiva. Tiene 31 años y nació en España.

Elsa García

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Elsa García
Elsa García (Foto cortesía Telemundo)

Es considerada la mejor gimnasta artística de México que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue la ganadora del cotizado premio “Longines” a la gimnasta más elegante, en el Mundial de Gimnasia 2009. Tiene 32 años y reside en   Austin, Texas.

Marizol Landazuri

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Marizol Landazuri
Marizol Landazuri (Foto cortesía Telemundo)

Es una atleta ecuatoriana-dominicana que practica atletismo. Comenzó su carrera deportiva a los 22 años y ha logrado ganar varias medallas de oro a nivel nacional hasta llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020. Tiene 31 años y vive en Nueva York.

Horacio Gutiérrez

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Horacio Gutiereez
Horacio Guitierrez

Es un reconocido luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA, con sus siglas en inglés) con 7 de 10 peleas profesionales ganadas. Participó en el famoso reality “Ultimate Fighter” en el que fue finalista. Tiene 31 años y vive en Chicago, Illinois.  

¿Quiénes son los participantes del Team Contendientes ó Equipo Azul?

Isabel Junio

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Isabel Junio
Isabel Junio (Foto cortesía Telemundo)

Es médico general de sala de emergencias a quien siempre le interesaron los deportes. Ha conseguido fusionar sus conocimientos en medicina con el ejercicio, para lograr mejores resultados en su carrera en “fitness”.  Tiene 29 años y vive en San Diego, California.

Aldo Tamez

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Aldo Tamez
Aldo Tamez (Foto cortesía Telemundo)

Es un joven mexicano que proviene de una familia amante del deporte. A los 4 años comenzó a jugar fútbol y desde los 12, incrementó su pasión por este deporte. Tiene  22 años y reside en  McAllen, Texas.  

Esteban Castillo

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Esteban Castillo
Esteban Castillo (Foto cortesía Telemundo)

Es uno de los gemelos Castillo que se une al Team Contendientes. Nacido en Costa Rica, su verdadera pasión es la actuación, el modelaje y la creación de contenido. En el deporte, practica calistenia, básquet y fútbol. Tiene 28 años y vive en Newark, Nueva Jersey.

Cynthia Castillo

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Cynthia Castillo
Cynthia Castillo

Es entrenadora personal y madre soltera de tres hijos, que durante sus años de escuela secundaria jugó fútbol y voleibol. Abandonó los deportes luego de casarse y hace dos años se certificó como entrenadora personal. Tiene  32 años  y reside en Los Ángeles, California

José Kuthy

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Jose Kuthy
José Kuthy (Foto cortesía Telemundo)

Es  nutricionista y mercadólogo nacido en México. Desde niño le apasionan los deportes y entre los que ha practicado están: tenis, fútbol, boxeo y natación.  Tiene 26 años y reside en San Francisco, California.

Aaron Matos

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos
Aaron Matos (Foto Cortesía Telemundo)

Es un joven venezolano que dejó su país por la situación política. Actualmente, se desempeña como entrenador de Crossfit.  Sus inicios en el deporte los realizó en el atletismo, luego jugó fútbol y voleibol. Tiene 24 años y reside en  Doral, Florida.

Azul Grantón

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Azul Granton
Azul Granton (Foto cortesía Telemundo)

Es una modelo, actriz e influencer argentina que dejó su casa a los 19 años para viajar en busca de lograr su sueño en televisión.

Desde pequeña a Grantó¿on le gustaron los deportes, pero en lo que más se destacó fue en el patinaje artístico donde obtuvo varios premios. Tiene 22 años y vive en Houston, Texas.

Alejandra Varela

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Alejandra Varela
Alejandra Varela (Foto cortesía Telemundo)

Es estudiante de ingeniería ambiental, entrenadora personal y coach de ejercicios.

La joven ha practicado atletismo, voleibol y Crossfit, pero lo que más le gusta es el básquetbol.  Tiene 26 años y reside en Carbondale, Colorado.

Lilian Durán

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos
Lilian Duran (Foto Cortesía Tele mundo)

Nacida en México.  Es entrenadora de boxeo. Además la atleta, practica esgrima, disciplina con la cual ha ganado varias competencias.  Tiene 27 años y vive en Nueva York.

Junior Díaz

Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial, Exatlón USA 2022, participantes, Atletas, famosos, Contendientes, Rojos, Azules, fotos Junior Diaz,
Junior Díaz (Foto cortesía Telemundo)

Es un joven dominicano cuya familia se mudó a Nueva York cuando tenía 6 meses de nacido

Se inició en el beisbol a los 7 años, pero no lo hizo de manera profesional. Hoy en día juega softball con sus amigos. Tiene 28 años y reside en Brooklyn, Nueva York.

Con todos los integrantes completos, desde ya la audiencia puede disfrutar  de Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial” desde el lunes 3 de octubre a las 7pm/ 6 Centro. Y los domingos en vivo a las 7pm/6c, por la cadena Telemundo.  

LEER MÁS: La Dra. Polo quiere que hagas esto

LEER MÁS: ¿Dónde ver la serie sobre la vida del cantante Raphael?