Fondeadora elige a AU10TIX para sus servicios automatizados de verificación de identidad

TEL AVIV, Israel y Ciudad de México, 24 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Fondeadora, el «challenger bank» de más rápido…

TEL AVIV, Israel y Ciudad de México, 24 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Fondeadora, el «challenger bank» de más rápido crecimiento de México, anunció hoy la elección de AU10TIX, el líder global en verificación de identidad, para impulsar la velocidad y seguridad de sus procesos de incorporación de clientes y diligencia debida en curso. La alianza combina la simplicidad de la aplicación de banca digital de Fondeadora con la amplia experiencia de AU10TIX en automatización de verificación de identidad y procesos «conozca a su cliente» (KYC) para el sector financiero, para ofrecer una opción de servicios financieros más segura y accesible a millones de mexicanos.

AU10TIX - Secure Customer Onboarding

«Conforme crece la demanda de Fondeadora, buscamos en todos los sistemas para asegurarnos de que nuestra oferta es resiliente y está lista para escalar, especialmente en ese primer punto de contacto con un titular de cuenta potencial, que es tan crucial para generar confianza. Necesitábamos un socio de verificación de identidad que fuese totalmente automatizado, preciso, receptivo y personalizable, y la tecnología y el equipo de AU10TIX cumplieron con todas esas exigencias», explicó Miguel Gutiérrez, director de Desarrollo de Negocios de Fondeadora.

La industria fintech mexicana opera en un entorno altamente regulado que requiere el estricto cumplimiento de las regulaciones locales de KYC y antilavado de dinero (AML). También es la segunda más grande de Latinoamérica y una de las de más rápido crecimiento en el mundo, dado que alrededor de 65 millones de usuarios siguen usando efectivo para la mayoría de sus transacciones. Por esta razón, los procesos automáticos de incorporación digital y de KYC son fundamentales para la apertura de «challenger banks» en México.

Dado que Fondeadora busca atender a su comunidad local, verificar y proteger las identidades de su base de usuarios será fundamental para promover la colaboración, la transparencia y el acceso en el nuevo sistema. La búsqueda de un socio para la verificación de identidad por parte de la empresa fue impulsada por su misión de mejorar la experiencia bancaria para los mexicanos y permitir que los consumidores abran una cuenta sin visitar físicamente una sucursal,y esto será posible con AU10TIX.

Fondeadora está utilizando la solución automatizada de AU10TIX para la verificación de documentos de identidad mexicanos, la detección de signos vitales y la autenticación biométrica facial para obtener resultados de verificación de identidad en menos de 8 a 10 segundos durante la incorporación de clientes y el acceso a las cuentas. Fondeadora también optó por INSTINCT, la plataforma colaborativa de AU10TIX para la detección de fraudes por identidad sintética.

«AU10TIX está entusiasmado de unirse a Fondeadora en su misión de brindar acceso financiero a todo México a través de la tecnología», afirmó Carey O’Connor Kolaja, directora ejecutiva de AU10TIX. «Juntos, podemos construir un ecosistema confiable de pagos digitales, uno en el que Fondeadora pueda vincular de forma segura los atributos de identidad física y digital de sus titulares de cuentas necesarios no solo para cumplir con la normativa local, sino también para superar las expectativas de los consumidores de un acceso rápido y sin contratiempos».

Acerca de AU10TIX

AU10TIX, una empresa de gestión de identidad con sede en Israel, tiene la misión de eliminar el fraude y promover un mundo más seguro e inclusivo. La empresa ofrece soluciones modulares esenciales para verificar y vincular identidades físicas y digitales a fin de que las empresas y sus clientes puedan conectarse de forma segura. Durante la última década, AU10TIX se ha convertido en el socio preferido de las principales marcas globales para la incorporación de clientes y la automatización de la verificación de clientes,y sigue a la vanguardia del futuro del rol de la identidad en la sociedad. La tecnología patentada de AU10TIX ofrece resultados en menos de 8 segundos, lo que permite a las empresas incorporar clientes más rápido, a la vez que previene el fraude, satisface las disposiciones en materia de cumplimiento y, lo que es más importante, promueve la confianza y la seguridad. La inversión más reciente de AU10TIX asciende a USD 80 millones de TPG y Oak HC/FT para impulsar el crecimiento y la innovación. AU10TIX es una subsidiaria de ICTS International N.V. (OTCQB: ICTSF). Para obtener más información, visite AU10TIX.com.

Contacto para los medios   

Joseph Giumarra

Press@AU10TIX.com  

201-741-8293

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/825918/AU10TIX_Logo.jpg  

 

FUENTE AU10TIX