La solidaridad de Unzué: donará todo su sueldo como comentarista para la investigación contra la ELA

La solidaridad de Unzué: donará todo su sueldo como comentarista para la investigación contra la ELA

Juan Carlos Unzué se ha convertido en uno de los embajadores más importantes del ELA en España. El que fuese portero del Barça, Sevilla u Oviedo entre otros se encuentra afectado por dicha enfermedad, pero no le impide seguir con su ímpetu de trabajar.

Gracias a su faceta como entrenador, tanto de primero como de segundo, y especialmente reconocido por ser el segundo de Luis Enrique en las filas del Barça, Unzué se ha sumado a la nómina de analistas de DAZN junto a otros grandes exfutbolistas como David Villa, Guti o Juanfran.

“No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a Fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad”, asegura el exguardameta en declaraciones a la plataforma.

“Esa ilusión por el fútbol. Ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico”, explicaba tras unirse a DAZN como comentarista.

Unzué se vio obligado a dejar la práctica del fútbol como entrenador en 2020 tras serle diagnosticada la esclerosos lateral amiotrófica. Desde ese momento, se ha convertido en un embajador de la enfermedad haciendo pública su visibilidad.

Deja una respuesta