Leclanché proporcionará tecnología avanzada de baterías para el proyecto de locomotoras de hidrógeno de Canadian Pacific

Leclanche suministrará sus propias baterías de iones de litio y el software de gestión integrado en los módulos de pila…

  • Leclanche suministrará sus propias baterías de iones de litio y el software de gestión integrado en los módulos de pila de combustible.



  • Este innovador proyecto supone la entrada en el mercado ferroviario de transporte de mercancías, que incluye más de 45.000 locomotoras diésel entre Norteamérica y los 5 mayores países europeos.



  • Las pruebas se realizarán a lo largo de la red ferroviaria de Canadian Pacific en Canadá

YVERDON-LES-BAINS, Suiza y ANDERSON, Indiana, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Leclanché SA (SIX: LECN) proporcionará su tecnología de baterías patentada a Canadian Pacific (TSX: CP) (NYSE: CP) para su innovador Programa de Locomotoras de Hidrógeno.

Un pack de baterías de iones de litio Leclanché, similar al que se está utilizando en el proyecto de locomotora de hidrógeno de Canadian Pacific, para alimentar los motores de tracción eléctrica de la locomotora.

El proyecto pionero de locomotoras de hidrógeno de CP, anunciado por primera vez en diciembre de 2020, equipará una locomotora de carga diésel de transporte de línea con pilas de combustible de hidrógeno y baterías de iones de litio de fabricación totalmente europea por parte de  Leclanché para alimentar la  tracción eléctrica de la locomotora. Leclanché también aportará su software de gestión de la energía para una integración óptima. El proyecto está diseñado para evaluar la preparación de las tecnologías combinadas para el sector ferroviario de mercancías. Una vez que la locomotora esté operativa, CP llevará a cabo pruebas de servicio ferroviario y de cualificación. CP opera una red ferroviaria de 21.000 km en Canadá y Estados Unidos que da servicio a puertos de gran calado en los océanos Atlántico y Pacífico.

El mercado del ferrocarril de transporte de mercancias  es  de gran relevancia y está creciendo en todo el mundo. En 2018, en términos interanuales, la carga de trabajo del sector ferroviario de mercancías de Canadá, medida en toneladas-millas brutas, aumentó un 6,2%, y un 10,1%  respecto al promedio de los cinco años anteriores. La distancia recorrida por los trenes de mercancías de Canadá, medida por tren ymillas , aumentó un 5,4% a 68,6 millones en 2018 frente a 2017.

«Leclanché se complace en haber sido elegida por Canadian Pacific para incluirla en su programa de locomotoras de hidrógeno y trenes de carga de cero emisiones«, dijo Anil Srivastava, CEO de Leclanché. «Este proyecto amplía aún más nuestro mercado dirigido a la electrificación del sector ferroviario, y en especial de mercancías, lo que representa una gran oportunidad global para la reducción de los gases de efecto invernadero«.

«Nuestros sistemas de baterías y la solución de software de gestión de la energía aumentan significativamente la eficiencia energética total en comparación con los módulos de pila de combustible independientes, reduciendo el coste total durante el ciclo de vida. Además de Norteamérica, actualmente estamos estudiando el mercado de los trenes de mercancías en Europa, Australia, Brasil y Sudáfrica, todos ellos idóneos para la transformación de su actual parque de vehículos diésel», afirma Srivastava.

El negocio de Soluciones de Transporte Electrónico de Leclanché atiende las necesidades de la industria del transporte medio y pesado mediante el suministro de una amplia gama de soluciones basadas en tecnologías 100% propias, desde células de litio, módulos de baterías, sistema de gestión de baterías y  packs de baterías hasta software de gestión . Leclanché ha entregado/comisionado más de 430 sistemas  marinos de alta capacidad y packs  de baterías para vehículos comerciales a clientes desde el inicio de las operaciones comerciales en 2019. Estos clientes incluyen fabricantes de equipos originales (OEM) globales en los sectores ferroviario de pasajeros, marítimo, de autobuses, de camiones y de vehículos especiales .

Acerca de Leclanché  

Con sede en Suiza, Leclanché SA es un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad diseñadas para acelerar nuestro progreso hacia un futuro de energía limpia. La historia y el legado de Leclanché están arraigados en más de 100 años de innovación en materia de baterías y almacenamiento de energía, y la empresa es un proveedor de confianza de soluciones de almacenamiento de energía a nivel mundial. Esto, unido a la cultura de ingeniería alemana y a la precisión y calidad suizas de la empresa, sigue convirtiendo a Leclanché en el socio preferido tanto de los disruptores como de las empresas establecidas y los gobiernos que son pioneros en los cambios positivos en la forma de producir, distribuir y consumir energía en todo el mundo. La transición energética está siendo impulsada principalmente por los cambios en la gestión de nuestras redes eléctricas y la electrificación del transporte, y estos dos mercados finales constituyen la columna vertebral de nuestra estrategia y modelo de negocio. Leclanché está en el centro de la convergencia de la electrificación del transporte y los cambios en la red de distribución. Leclanché es la única empresa de almacenamiento de energía que cotiza en bolsa en el mundo, organizada en tres unidades de negocio: soluciones de almacenamiento estacionario, soluciones de e-Transporte y sistemas de baterías especiales. Leclanché cotiza en la Bolsa de Suiza (SIX: LECN).

SIX Swiss Exchange: símbolo LECN | ISIN CH 011 030 311 9

Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo relativas a la actividad de Leclanché, que pueden identificarse por terminología como «estratégico», «propone», «introducir», «hará», «planeado», «esperado», «compromiso», «espera», «fijado», «preparando», «planea», «estima», «pretende», «haría», «potencial», «esperando», «estimado», «propuesta», o expresiones similares, o por discusiones expresas o implícitas en relación con el aumento de la capacidad de producción de Leclanché, las posibles aplicaciones de los productos existentes, o en relación con los posibles ingresos futuros de cualquiera de esos productos, o las posibles ventas o ganancias futuras de Leclanché o cualquiera de sus unidades de negocio. No se debe confiar indebidamente en estas afirmaciones. Dichas declaraciones prospectivas reflejan las opiniones actuales de Leclanché en relación con acontecimientos futuros, e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expresado o implícito en dichas declaraciones. No se puede garantizar que los productos de Leclanché vayan a alcanzar unos niveles de ingresos determinados. Tampoco se puede garantizar que Leclanché, o cualquiera de las unidades de negocio, vaya a conseguir unos resultados financieros concretos.

Leclanche logo (PRNewsfoto/Leclanche)

Foto – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/leclanche-proporcionara-tecnologia-avanzada-de-baterias-para-el-proyecto-de-locomotoras-de-hidrogeno-de-canadian-pacific.jpg

Logo – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/leclanche-proporcionara-tecnologia-avanzada-de-baterias-para-el-proyecto-de-locomotoras-de-hidrogeno-de-canadian-pacific-1.jpg