Mainstream Renewable Power cierra un acuerdo de financiación eólica y solar en Chile

– Mainstream Renewable Power completa con éxito la fase final de un acuerdo de financiación eólica y solar de…

– Mainstream Renewable Power completa con éxito la fase final de un acuerdo de financiación eólica y solar de aproximadamente 1.800 millones de dólares estadounidenses en Chile

DUBLIN y SANTIAGO, Chile, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — La compañía global eólica y solar, Mainstream Renewable Power («Mainstream» o «la compañía»), ha logrado el cierre financiero de la tercera y última fase de su plataforma eólica y solar «Andes Renovables» en Chile. Los casi 182 millones de dólares estadounidenses de deuda recaudada se utilizarán para construir la fase «Copihue», que consiste en un parque eólico, denominado Camán, ubicado en el centro de Chile.

 

Mainstream Renewable Power

 

 

El proyecto, que comenzará a operar en 2022, inicialmente tenía una capacidad instalada de 100 MW, pero desde entonces ha aumentado a 148,5 MW tras la firma de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) bilateral adicional a largo plazo con un socio estratégico.

La financiación de deuda sénior proviene de KfW IPEX-Bank, DNB, CaixaBank y la financiación del IVA proviene de Scotiabank Chile.

Con el cierre financiero anunciado hoy, Mainstream completa una inversión de más de 1.800 millones de dólares estadounidenses para construir toda su plataforma Andes Renovables, que se espera que esté completamente operativa para 2022 y proporcionará alrededor del 20% de la energía para clientes regulados en Chile utilizando energía renovable.

Sacyr será el contratista de Balance de Planta del parque eólico de Camán y ejecutará los trabajos de conexión eléctrica. ABB suministrará el transformador principal.

Mary Quaney, ejecutiva de grupo de Mainstream, explicó: 

«Los compromisos netos cero en todo el mundo requieren una descarbonización sistémica del poder; nuestra presencia y trabajo con socios en mercados maduros y emergentes demuestra la escalabilidad y el éxito de nuestro modelo de desarrollo de proyectos para respaldar esta transición.

Andes Renovables es una de las plataformas de energía renovable más grandes de América Latina que tendrá una capacidad instalada de 1,35 GW de energía limpia, generando alrededor de 3.100 puestos de trabajo durante su construcción.

«Muestra nuestra experiencia líder en la industria en la estructuración de proyectos híbridos con la combinación de diez perfiles de generación eólica y solar para cumplir con nuestros compromisos de entregar energía firme a escala durante un período de veinte años.

«Refleja nuestro compromiso y experiencia en Chile, que es uno de los mercados de energía renovable más progresistas del mundo, y consolida aún más nuestra posición de liderazgo en el país, donde pronto estaremos suministrando el equivalente a uno de cada cinco hogares chilenos con energía eléctrica de nuestras instalaciones».

Manuel Tagle, director general de Mainstream para Latinoamérica, destacó:

«Andes Renovables alimentará el equivalente a más de 1,7 millones de hogares chilenos y evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, la misma que producen aproximadamente 350.000 automóviles al año. Los diez parques eólicos y solares que lo integran las plataformas se ubican entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, es precisamente esta diversificación geográfica y tecnológica la que permitirá un suministro eléctrico más seguro y constante».

«Nos complace haber aumentado el tamaño de la cartera de Copihue en un 50% al agregar un PPA bilateral además del PPA regulado existente, lo que demuestra nuestra posición en el mercado».

«Y no se detiene ahí. Estamos utilizando nuestra plataforma en energías renovables y experiencia como líder del mercado para ser pioneros en nuevos desarrollos en tecnologías emergentes para complementar la capacidad existente y asegurarnos de estar a la vanguardia de las tecnologías limpias. En paralelo a Andes Renovables plataforma también estamos invirtiendo en una nueva plataforma renovable a gran escala, Nazca Renovables, y en los últimos meses hemos firmado cuatro nuevos contratos de suministro de energía con clientes privados. Esperamos compartir más actualizaciones sobre ambas carteras a medida que avanzan en el desarrollo».

Notas a los redactores:

Acerca de Mainstream Renewable Power en Chile 

En 2016, Mainstream fue la gran ganadora en la mayor licitación de suministro eléctrico con diferentes tipos de tecnologías en Chile, donde se le adjudicó el 27% de la capacidad asignada total. La Comisión Nacional de Energía de Chile otorgó a Mainstream un contrato indexado denominado en dólares estadounidenses de 20 años de duración, para suministrar 3.366 gigavatios-hora de energía constante a partir de 2021. Mainstream también ha suministrado 332 MW adicionales de generación eólica en Chile a través de la Plataforma Aela con su socio de empresa conjunta Actis, tras poner en operación comercial su primer parque eólico en 2014. Además, la compañía tiene centrales de energía eólica y solar FV de 2.700 MW adicionales que se encuentran en desarrollo en Chile.

Proyectos Andes Renovables  

Fase 

Cartera 

Cierre financiero 

Proyectos eólicos MW  

Proyectos solares MW  

1

Cóndor 

Noviembre 2019 

3 proyectos (426 MW) 

1 proyecto (145MW) 

2

Huemul 

Septiembre 2020 

3 proyectos (425 MW) 

2 proyecto (205 MW) 

3

Copihue 

Junio 2021 

1 proyecto (148,5 MW) 

Contacto:

Emmet Curley, director de Comunicación y Posicionamiento

Tel: +353 86 2411 690 

E-mail: emmet.curley@mainstreamrp.com 

Caroline Cutlet | Ojasvi Goel, FTI Consulting 

Tel: +44 20 3727 1000

E-mail: mainstreamRP@fticonsulting.com

Acerca de Mainstream 

Mainstream Renewable Power es el único desarrollador independiente de centrales de energía eólica y solar a escala de servicio público con presencia en todo el mundo. La compañía está enfocada en ofrecer una cartera de alta calidad compuesta por recursos para la generación de energía eólica y solar que superan los 13 gigavatios (GW) en América Latina, África y Asia Pacífico, así como el sector eólico offshore a nivel mundial. En mayo de 2021, cerró un acuerdo para que Aker Horizons adquiriera una participación del 75% en el capital social de la empresa, lo que permitió a Mainstream acelerar su plan de expansión global para llevar 5,5 GW de activos al cierre financiero para 2023 antes de una oferta pública inicial planificada.

Mainstream ha entregado más de 6,5 GW de activos eólicos y solares al cierre financiero, y actualmente tiene más de 1,4 GW (netos) en construcción en América Latina y África. En Chile, los 1,35 GW de activos eólicos y solares totalmente contratados de Mainstream están en camino de alcanzar la operación comercial a partir de 2021. En África, la compañía ha entregado 842 MW de activos eólicos y solares a operaciones comerciales en Sudáfrica, y además, a través de su empresa conjunta Lekela Power tiene 410 MW de activos eólicos en construcción en Senegal y Egipto.

Mainstream es el desarrollador independiente más exitoso de energía eólica marina a escala mundial. Ha dado su consentimiento con éxito a Hornsea One (1,2 GW), la planta eólica marina operativa más grande del mundo en la actualidad; y desarrolló el proyecto Hornsea 2 (1,4 GW) antes de vender estos proyectos y toda la Zona en 2015. En general, ha desarrollado y luego desinvertido proyectos que representan el 22% de la capacidad eólica marina del Reino Unido, ya sea en operación o en construcción. Mainstream dio su consentimiento total para el proyecto eólico marino Neart na Gaoithe en Escocia, 450 MW, actualmente en construcción. El desarrollo eólico marino Soc Trang 1,4 GW de Mainstream en Vietnam es uno de los desarrollos de energía renovable más grandes del sudeste asiático.

Mainstream ha recaudado más de 3.000 millones de euros en financiación de proyectos hasta la fecha y emplea a más de 340 empleados en los cinco continentes.

www.mainstreamrp.com 

Logo – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/mainstream-renewable-power-cierra-un-acuerdo-de-financiacion-eolica-y-solar-en-chile.jpg