¡Raphael se desnuda en streaming!

La vida de la súperestrella de la música latina, Raphael es narrada por él mismo en una serie.

Por Alida Cleer

Los éxitos, secretos, miedos y sueños de la superestrella de la música en español   Raphael, han quedado plasmados en un material audiovisual inédito, que el público puede ver a partir de este 6 de octubre.

Pionero absoluto de la música moderna española, “El Divo de Linares”, como también se le conoce; ha demostrado con creces ser un incansable trabajador que ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra.

Ahora que el intérprete de éxitos como “Yo soy aquél”, “Como yo te amo”, y “Mi gran noche” está cumpliendo 60 años de carrera, cuenta en la serie “Raphaelismo” aspectos desconocidos de su vida y trayectoria, en esta serie.

Documental, docuserie, vida Raphael, streaming ViX+
Raphael lo cuenta todo en su documental. (Foto cortesía Movistar Plus+)

Las Reflexiones de un artista consagrado

Documental, docuserie, vida Raphael, ViX+
El artista muestra los aspectos más relevantes de su vida. (Foto cortesía Movistar Plus+)

En este proyecto audiovisual, el artista no solo es un cantante, sino también un narrador de la historia y como tal; el andaluz relata cómo se distinguió de los demás, ganó el amor de sus fans y conquistó al mundo con su música.

Esta serie relata la vida de Raphael en una narrativa cronológica puntuada con sus propias reflexiones y con la implicación de su familia.

Siendo este el primer y único documental en el cual el intérprete de “Que sabe nadie”, se involucra, promete mostrar una historia inspiradora y real para todos sus fanáticos.

Su infancia y primeros pasos en la música

Documental, docuserie, vida Raphael, streaming ViX+
(Foto cortesía Movistar Plus+)

En el episodio 1 titulado “De la niñez a los asuntos”, nos encontramos en el año 1955, cuando Raphael debuta en el Teatro de la Zarzuela generando un tsunami en España.

En este capítulo de la serie, recuerda sus orígenes humildes, sus inicios como cantante, el triunfo en el festival de Benidorm, la tournée del hambre y el Tamborilero. Cierra a punto de emprender su primera aventura en Eurovisión.  

Documental, docuserie, vida Raphael, ViX+
La estrella se involucró en todo el proyecto. (Foto cortesía Movistar Plus+)

En el segundo capítulo, titulado ¡Viva Raphael!  Tanto el lado personal como el profesional le sonríe. En esta entrega, conoce a su gran amor y el éxito musical.

El público puede ver,  que sus dos apariciones en el Festival de Eurovisión le abren las puertas del éxito internacional. Nos lleva al Olympia en París, sus triunfos en Latinoamérica, Londres y Nueva York. Además, cuenta, su primera crisis tras los conciertos de Las Vegas. 

Documental, docuserie, vida Raphael, streaming ViX+
(Foto cortesía Movistar Plus+)

Sus problemas con el alcohol

Documental, docuserie, vida Raphael, streaming ViX+
(Foto cortesía Movistar Plus+)

Entrando al tercer episodio bajo el título de “Qué sabe nadie”, vemos que el cambio social, político y musical en los años 80, llevan a muchos artistas a centrarse en nuevos mercados. Pero Raphael sigue su curso y lanza una serie de éxitos rotundos.

Aquí, el artista español, muestra su faceta más íntima y personal de la mano de su familia. Rememora sus problemas con el alcohol, la enfermedad y el trasplante de hígado; para renacer de nuevo en el Teatro de la Zarzuela.  

Documental, docuserie, vida Raphael, streaming ViX+
(Foto cortesía Movistar Plus+)

El cine y su consagración como leyenda, se aprecia en el cuarto episodio. Bajo el título de “Infinitos bailes”, el público puede ver que el siglo XXI trae nuevos tiempos y un Raphael evolucionado.

La estrella regresa al cine, se convierte en un referente para el público indie y se abre a colaborar con jóvenes talentos. Demuestra que es una Leyenda viva y al mismo tiempo, icono de la modernidad.

Documental, docuserie, vida Raphael, ViX+
Raphael en el escenario de los Premios Billboard a la Música Latina. 2022(Photo by: Alexander Tamargo/Billboard)

El documental concluye con un análisis del fenómeno “phan”, su gira por Rusia y con la superestrella preguntándose: “Y mañana… ¿qué?

¿Cuándo y dónde ver Raphaelismo?

Documental, docuserie, vida Raphael, ViX+
Raphaelismo es contado por el propio artista.(Foto cortesía Movistar Plus+)

Esta docuserie de cuatro episodios, fue producida por Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment).

RAPHAELISMO es un documental original de la plataforma de streaming ViX+ y cuenta con la participación de Natalia Figueroa, Jaime Azpilicueta, Pedro Piqueras, Soledad Jara y el Dr. Enrique Moreno. 

Documental, docuserie, vida Raphael, ViX+

Con motivo de la celebración de los 60 años de Raphael en el mundo de la música, ViX+, el servicio global de streaming por suscripción, presenta RAPHAELISMO 

desde el 6 de octubre 2022.

ViX+ está disponible por suscripción en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, a través de la web en  ViXplus.com . También el app de ViX en diversas plataformas y dispositivos de entretenimiento, como teléfonos inteligentes, televisores conectados y servicios de suscripciones digitales.