Sam Shakir nombrado presidente de Servicios Ambientales de Westinghouse

Shakir liderará el crecimiento de la descontaminación, el desmantelamiento y los servicios gubernamentales CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 7 de abril…

Shakir liderará el crecimiento de la descontaminación, el desmantelamiento y los servicios gubernamentales

CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company ha anunciado el nombramiento de Sam Shakir como Presidente de Servicios Ambientales, con efecto inmediato.  En este cargo, Sam liderará la expansión comercial, operativa y financiera estratégica de Westinghouse como proveedor líder de servicios y tecnología en los mercados mundiales de servicios comerciales y gubernamentales de desmantelamiento y gestión nuclear.

Sam Shakir

«Sam es un líder transformador que aporta un estilo impresionante para innovar y crear un cambio que hará crecer y dará forma a nuestro éxito futuro en este campo», dijo Patrick Fragman, presidente y consejero delegado de Westinghouse. «Sus más de 30 años de experiencia en gestión operativa y comercial global, incluyendo las industrias nuclear y de renovables nos servirán a medida que lidera y acelera esta parte fundamental de nuestro negocio.»

Más recientemente Sam fue presidente y consejero delegado de Orano USA, donde supervisó una variedad de negocios que suministran materiales de combustible nuclear; ingeniería; descontaminación y desmantelamiento; y tecnologías y servicios de gestión de combustible nuclear. Aporta más de 25 años de experiencia en la industria nuclear, con especialización en estrategia, desarrollo de negocios y productos, y servicios técnicos dentro del antiguo AREVA Group y con  ABB.

Sam tiene un MBA de la University of California, Berkeley y una Licenciatura en Ingeniería de la Concordia University.

Westinghouse Electric Company es la empresa pionera en energía nuclear del mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de plantas nucleares para servicios públicos en todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua presurizada del mundo en 1957 en Shippingport, Pa., EE.UU. Hoy en día, la tecnología Westinghouse es la base para aproximadamente la mitad de las plantas nucleares operativas del mundo. Para obtener más información, visite  www.westinghousenuclear.com.

Contacto:

Sarah Cassella

Directora, comunicaciones externas

Westinghouse Electric Company

Tel.: +1 412-374-4744

Email: cassels@westinghouse.com

Foto – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/sam-shakir-nombrado-presidente-de-servicios-ambientales-de-westinghouse.jpg