Tate & Lyle y Kellogg’s se asocian para ofrecer curso online gratuito sobre los beneficios de la fibra dietética

LONDRES, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), proveedor global líder de ingredientes…

LONDRES, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, ha unido fuerzas con el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s© (INSK), para compartir la ciencia más reciente sobre fibras dietéticas con médicos, nutricionistas y profesionales de la industria de alimentos y bebidas en México, Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica.

Las investigaciones indican que los consumidores de América Latina no obtienen suficiente fibra en su dieta, y muchos no son conscientes de los beneficios de las fibras dietéticas para la salud, que van más allá de la salud intestinal. El consumo promedio de fibra entre los latinoamericanos puede ser inferior a 15 gramos por día, mientras que las recomendaciones para adultos oscilan entre 25 gramos y 40 gramos por día.1

Beneficios para la salud más allá del intestino

Siguiendo un programa similar lanzado por Tate & Lyle en Brasil el año pasado, que atrajo a más de 6,000 participantes, Tate & Lyle y Kellogg están aprovechando ese éxito al ofrecer un plan de estudios en línea ampliado titulado «Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal».

El programa, que estará disponible del 16 de agosto al 31 de diciembre de 2021, incluye 12 lecciones en video de 20 minutos cada uno en español y están dirigidas por expertos en nutrición y científicos en alimentos de diferentes países de América Latina, que cubren una amplia gama de temas relacionados con la fibra, que incluyen:

  • Recomendaciones y consumo actuales de fibra dietética en la región de América Latina;
  • La salud intestinal y la conexión de la fibra, incluidos los vínculos con los prebióticos, la microbiota y la inmunidad;
  • Beneficios de la fibra durante la niñez y durante un envejecimiento saludable;
  • Fibras dietéticas y peso corporal, respuesta glucémica, salud ósea y cardiovascular;
  • Ciencia emergente: el impacto de la fibra en el eje intestino-cerebro.

Un programa flexible

La plataforma online ofrece a los profesionales de la salud la flexibilidad de moverse a su propio ritmo y priorizar aquellas lecciones que son más beneficiosas para su aprendizaje y prácticas continuas.

«La fibra tiene muchos beneficios para la salud más allá de un intestino sano: consumir una cantidad de fibra suficiente se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad coronaria y cáncer de intestino. Apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico del cuerpo e incluso se ha relacionado con un impacto positivo en el estado de ánimo y el bienestar emocional «, dijo Renata Cassar, Gerente Senior de Nutrición de Tate & Lyle, América Latina. «Estamos orgullosos de compartir nuestra ciencia y comprensión más recientes de la fibra con otros profesionales de la salud en la región – nuestro propósito es Mejorar Vidas por Generaciones y esperamos que los asistentes terminen el curso con una mejor comprensión y confianza que la fibra puede contribuir a una dieta más sana y equilibrada».

Inscríbete en el curso

«La nutrición es parte del ADN de Kellogg, nos apasiona apoyar la educación continua de los profesionales de la salud sobre temas relevantes como el impacto de la fibra dietética en la microbiota intestinal o el papel de la fibra en dietas de tendencia como la mediterránea, cetogénica, FODMAP etc. El consumo de fibra en los países de América Latina es frecuentemente insuficiente y queremos hacer la diferencia», dijo Elisa Gómez Reyes, líder de INSK en Kellogg.

Para inscribirse en el curso online «Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal», haga clic aquí.

Notas a los editores:

1. Gómez G, Fisberg R, Nogueira Previdelli Á, Hermes Sales C, Kovalskys I, Fisberg M et al. Calidad y diversidad de la dieta en ocho países latinoamericanos: Resultados del Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS). Nutrientes. 2019;11(7):1605.

Para obtener más información sobre la fibra dietética y nuestras últimas investigaciones sobre nutrición, visite el Tate & Lyle Nutrition Center.

Para más información sobre el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s © visite www.insk.com

Contactos de prensa para obtener más información:

Tate & Lyle PLC: miriam.wilkens@tateandlyle.com / +44(0)7768775762

Clic aquí para para acceder a la galería de imágenes de prensa de Tate & Lyle.

Kellogg: Porter Novelli Gabriel.garcia@porternovelli.mx

Sobre Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s®:

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® fue fundado en México en 2006. Existe para fomentar el avance y la comprensión de la salud, la nutrición, la ciencia y la tecnología de los alimentos. Fomenta la comunicación transparente y confiable que promueve estilos de vida saludables y una nutrición sostenible.

Sobre Tate & Lyle: 

Tate & Lyle PLC es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas. Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación en ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A partir de nuestra experiencia en edulcorantes, sensación en la boca y fortificación de fibra, nuestro negocio de Soluciones de Alimentos y Bebidas desarrolla soluciones que reducen el azúcar, calorías y grasas, agregan fibra y brindan textura y estabilidad en categorías que incluyen bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos. Nuestro negocio de Productos Primarios produce edulcorantes nutritivos, almidones industriales utilizados en papel y envases, acidulantes y productos utilizados para la nutrición animal.

Tenemos alrededor de 4.400 empleados que trabajan en más de 60 ubicaciones en 30 países. El propósito de Tate & Lyle es Mejorar Vidas por Generaciones y, por medio de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro objetivo de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando de nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2021, las ventas de Tate & Lyle totalizaron £ 2.8 mil millones. Para mayor información por favor visite https://www.tateandlyle.com o  siga Tate & Lyle en TwitterLinkedin or Facebook.

Foto – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/tate-lyle-y-kelloggs-se-asocian-para-ofrecer-curso-online-gratuito-sobre-los-beneficios-de-la-fibra-dietetica.jpg

FUENTE Tate & Lyle