Variaciones sin fin: el tema de la Colección de Tendencias de Color de BASF para Automóviles 2021-2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Los diseñadores de la división de Coatings de BASF han…

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Los diseñadores de la división de Coatings de BASF han profundizado en nuevos espacios de color para la Colección de Tendencias de Color para Automóviles 2021-2022. Tomando prestado un fenómeno de mecánica cuántica, la colección de este año se llama SUPERPOSICIÓN, que es un estado donde se supera la limitación de los sistemas binarios.

En otras palabras, las cosas no son solo blanco o negro, cara o cruz, uno o cero. El mundo tiene un número incontable de variaciones, y esta colección se sumerge en esas variaciones. Los colores se benefician de un vocabulario ilimitado de diseño, que puede ser juguetón y serio, cómodo e inquietante, o claro y caótico, todo al mismo tiempo.  

EMEA – Colores reveladores y estimulantes

Los colores diseñados para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) utilizan colores familiares, pero cambiándolos con la ayuda de nuevos efectos, degradados de color sutiles o un comportamiento específico del brillo. Los tonos de gris cambian su colorido de acuerdo con el ángulo de visión. Los tonos de azul son claros, reflectantes y estructuran la superficie.

«Estos colores reveladores y estimulantes son una superposición de tonos complejos que desafían nuestra percepción», dijo Mark Gutjahr, jefe de Diseño de Color Automotriz, EMEA.

Asia Pacífico – Recarga y piensa en el futuro

Asia Pacífico vio el cambio social como su mayor tendencia para 2021. Muchos usaron el tiempo que tenían para recargarse, pensar en el futuro y construir energía para el futuro.

De una uniformidad en pensamientos, productos y materiales del pasado surgió la flexibilidad y la libertad. Todos y todo debe ser aceptado, no solo las personas, sino también los productos y los materiales. Todo puede ser flexible.

«Los colores clave de Asia Pacífico son tonos claros y limpios que evocan el aspecto emocionante de la primavera y la esperanza progresista que trae», dijo Chiharu Matsuhara, jefe de Diseño Automotriz para Asia Pacífico. «Muestran un mayor nivel de comprensión de nuestro mundo diverso.»

Norteamérica – El concepto de equilibrio

Los futuros diseños de color de Norteamérica se fijaron en el concepto de equilibrio que toca la fibra sensible de la firmeza humana. Los espacios de color están anclados en el optimismo y la resiliencia, y muestran el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los desafíos.

«Encontramos el equilibrio entre el mundo natural y el sintético para crear colores calmantes, inquebrantables y estimulantes. Atraen al espectador a sensaciones únicas que operan en múltiples niveles no binarios», dijo Paul Czornij, jefe de Diseño Automotriz para las Américas.

Experiencia en color de la división Coatings

Cada año, los diseñadores de la división de Coatings de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de posiciones de superficie, textura y color. Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza y más. Esta investigación se comparte con los clientes de BASF, los diseñadores de automóviles, para impulsar los planes futuros de la producción en masa.

Acerca de la división de Coatings de BASF

La división de Coatings de BASF es un experto global en el desarrollo, producción y comercialización de OEM para automóviles y recubrimientos de re-terminado, pinturas decorativas, así como tratamientos innovadores y sustentables para substratos de metal, plástico y vidrio aplicados para superficies en una amplia gama de industrias. El portafolio esta completado por el programa «Innovación Más Allá de la Pintura» («Innovation Beyond Paint») que busca desarrollar nuevos mercados y negocios. Creamos soluciones avanzadas de desempeño e impulsamos el desempeño, diseño y nuevas aplicaciones para cubrir las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios y globales para beneficio de los clientes, operando una red de colaboración de sitios en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia Pacífico. En 2020, la división de Coatings obtuvo ventas globales de aproximadamente €3.1 mil millones. Soluciones más allá de su imaginación – Coatings de BASF. Para obtener más información acerca de la división de Coatings de BASF y sus productos, visita www.basf-coatings.com 

Acerca de BASF

En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. Los más de 110,000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la Agricultura. En 2020, BASF registró ventas por un valor superior a los €59,000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y en Recibos de Depósito Americanos (BASFY) en Estados Unidos. Más información en: www.basf.com 

Foto – https://kentuckynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/variaciones-sin-fin-el-tema-de-la-coleccion-de-tendencias-de-color-de-basf-para-automoviles-2021-2022.jpg

FUENTE BASF

Deja una respuesta