Venganza de oro del K4-500 español: Craviotto, Cooper, Germade y Arévalo, campeones del mundo sobre Alemania, su ‘bestia negra’

Venganza de oro del K4-500 español: Craviotto, Cooper, Germade y Arévalo, campeones del mundo sobre Alemania, su ‘bestia negra’

El K4 español masculino, formado por los palistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha conquistado este sábado la medalla de oro en la prueba de 500 metros en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá).

La embarcación española, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mejoró el segundo lugar del Mundial 2019 y pudo al fin vencer a su ‘bestia negra’, Alemania, que le privó de la gloria en esas dos citas internacionales, para conseguir la primera medalla para la delegación española en tierras norteamericanas.

Con Arévalo y Cooper intercambiando sus posiciones respecto a aquellos campeonatos, España pasó segunda el ecuador de la carrera y remontó a la embarcación integrada por Tom Liebscher, Max Rendschmidt, Max Lemke y Jacob Schopf para cruzar la meta en un tiempo de 1:20.83, un segundo por delante de su rival. Ucrania, campeona en 2021, fue tercera.

Mientras, el K4 femenino, formado por la plata olímpica Teresa Portela, Sara Ouzande, Carolina García y Laia Pelachs, se quedó a solo 0.03 del podio y fue cuarta en la prueba de 500 metros.

Deja una respuesta